El Outsourcing Transformacional es la forma más desarrollada
de cooperación entre Cliente y Outsourcer. El Servicio llevado a cabo por el
proveedor implica el rediseño radical de los modos de la ejecución de las
tareas contratadas, resultando en importantes mejoras en los procesos de la
empresa.
Este tipo de externalización se presentó en sus inicios en
los trabajos de D. Brown, S. Wilson y JC Linder. Esta forma de colaboración se
utiliza para lograr resultados en poco tiempo y permite una mejora gradual,
sostenible y significativa en términos de Negocio. Cabe señalar que el
principal Factor de Éxito radica en la asunción de que es un proyecto CONJUNTO
del Cliente y el Prestador de Servicios
Un Proveedor de BTO ofrece una propuesta de valor única para
las empresas que buscan transformar sus procesos de negocio. Una solución de
Outsourcing Transformacional se centra en ayudar a las empresas a abordar y
resolver las cuestiones clave que afectan a todos los aspectos de la
organización. Estas soluciones consideran esos negocios y diseñan la
infraestructura de TI, servicios de consultoría y procesos de integración que
son únicos para cada industria.
La ventaja clave del BTO es que permite transformar los
negocios de la empresa cliente basándose en las mejores prácticas de la
industria, para que pueda competir de forma eficiente. El BTO también ayuda a
las empresas a adoptar rápidamente los cambios según las condiciones del
mercado y esto va a ser la clave para que las empresas puedan sobrevivir y
avanzar en una era de mercados volátiles y cambiantes así como a la demanda y prioridades de los clientes
Los supuestos básicos de este tipo de externalización están
presentes en las comparaciones con la subcontratación basada en el enfoque
tradicional. Dicha comparación se presenta en la siguiente tabla.
Para muchas empresas hoy en día, el Outsourcing es
simplemente la transferencia de las actuales operaciones de procesamiento a un
proveedor, basada en el hecho de que lo pueden hacer más barato y mejor. Sin
embargo, para los mejores Outsourcers, la externalización implica cambiar la
mentalidad estratégica del Cliente, dando lugar a mejoras fundamentales en
servicio y calidad.
La realidad es que la demanda en el Outsourcing está
cambiando. A medida que el mercado de externalización de procesos de negocio
madura, las organizaciones están cada vez menos preocupados por tener el
control sobre los activos o las entradas de, por ejemplo, una función de
contabilidad o finanzas y están cada vez más preocupadas por los resultados.
Existe un libro, “CFO
Insights: Achieving High Performance Through Finance Business Process
Outsourcing”, en el que los responsables financieros de importantísimas
organizaciones mostraban su interés por el Outsourcing Transformacional a causa
de la rapidez de implementación, menores requerimientos de inversión, menor
riesgo y mejora radical del proceso financiero. Al asociarse con un proveedor
especializado de BTO, este aporta procesos depurados y basados en Mejores
Prácticas, tecnología de vanguardia y la denominada “Excelencia Transaccional”
que se aporta a su Negocio, aportando además un mayor control y transparencia.
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