miércoles, 18 de febrero de 2015

BTO: IMPERATIVOS DE LIDERAZGO

BTO: IMPERATIVOS DE LIDERAZGO....

En una empresa dedicada al Outsourcing Transformacional, los ejecutivos tienen que llevar la iniciativa de forma muy diferente a la que lo harían en el Outsourcing tradicional. En este caso, las mejores prácticas para ello son:

·         Diseñar la mejor oferta por adelantado (Conocimiento del Cliente)
·         Ejecutar la transición sin problemas (Conocimiento del Negocio)
·         Indicativos de desempeño simples (Conocimiento del Proceso)

Los líderes de la transformación deben considerar los siguientes paradigmas:

Diseñar un Modelo de Negocio antes que “Ganar un Deal”


Una buena oferta satisface a ambas partes del día de su firma. Pero el mundo comienza a cambiar al día siguiente, e incluso si el acuerdo con el tiempo se hace ingrato para ambos, las partes están a menudo prisioneras de los términos del contrato. Dado que el Outsourcing Transformacional se centra en producir el cambio, su estructura debe ser fluida. Los socios en el Outsourcing Transformacional deben diseñar un modelo de negocio que reconoce el proceso dinámico en el que se crea valor con el tiempo. Nadie puede predecir todos los cambios que puedan tener lugar, pero un buen modelo establece las estructuras y procesos para aprovechar el cambio.

Lograr un buen modelo de negocio se basa en la capacidad de negociación así como reconocer  la situación real a cada momento; la elaboración de un buen modelo de negocio tiene en cuenta el "conjunto de los negocios" tanto de Cliente como de Outsourcer y unifica maneras de pensar. La resultante de la relación debe ser medida de manera que se pueda visualizar beneficios de largo alcance tanto para el proveedor como para el cliente.
Una manera de conseguir esto es, justamente, identificar previamente cuales son los factores que pueden destruir valor para ambas partes.

Orquestar una transición dinámica.


La mayoría de los expertos aconsejan a las empresas a apuntar a una transición sin problemas en la contratación externa (Mientras más invisible, mejor). Este paradigma, si bien es apropiado para el Outsourcing Tradicional puede no ser el más adecuado para el Enfoque Transformacional.
Dentro del Cliente, el papel del líder es asegurar que las personas de la organización reconozcan que las viejas costumbres han llevado a la empresa a un punto muerto, cuando no a un retroceso. Las razones de parar esta tendencia deben ser convincentes, inmediatas y contundentes, para que los empleados del Cliente no alberguen duda alguna que los resultados a obtener compensan con creces el esfuerzo.
Por su parte, en esta fase el Outsourcer debe colaborar con el Líder del cliente proporcionándole los argumentos que sustenten lo anteriormente mencionado.
Es necesario proporcionar nuevas metas, expectativas, aspiraciones y motivaciones ya que muchos empleados que quedarán desasignados por la transición de la operación deberán enfrentarse a ocupar nuevas posiciones, posiblemente de cara a los clientes finales de la Empresa y necesitarán formación y entrenamiento en nuevas conductas que los vuelvan de nuevo eficaces.

Crear un impulso.


Los líderes de ambas partes deben crear un impulso organizacional, un sentimiento empresarial de que la fuerza detrás de la iniciativa está creciendo y que el progreso se está acelerando. Los líderes crean el impulso por la orquestación de un flujo continuo de logros significativos.

Los ejecutivos eficaces arrancan pequeñas actividades factibles en toda la organización para poner las cosas de nuevo en marcha. Mientras que la formación y el establecimiento de la estructura organizativa son importantes, no son suficientes. Los gerentes deben concentrarse en la generación de un canal de resultados visibles, incluyendo los productos de la empresa que hay a disposición en el mercado. En este caso, por ejemplo, la introducción de nuevas soluciones, productos o servicios son un logro tangible de que marca un claro alejamiento del historial de la organización.

Gestión del Fracaso.


En los Outsourcers maduros, los fracasos en los proyectos de transformación no suelen estar vinculados a una pobre ejecución, sino a errores estratégicos. El riesgo más habitual es caer en dinámicas, provocadas por clientes dubitativos, que dilaten el tiempo de implementación de los procesos. El  efecto positivo que provocaría un cambio fluido y dinámico se pierda y de la sensación que el fracaso de la transformación se deba al Outsourcing Transformacional en sí mismo y no al hecho de la perdida de oportunidad generada por las dilaciones. Hay que evitar que el Cliente entre en una dinámica de hacer, deshacer y rehacer los modelos de negocio.

El Outsourcing Transformacional se basa en el cambio, mientras que el Outsourcing Tradicional se basa en la mejora

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