Hay riesgos significativos asociados al compromiso que el BTO exige al cliente y proveedor de BTO. El Proveedor BTO necesita obtener el control total de los procesos de negocio para que puedan adaptarse y cambiar según sea necesario. Para el cliente no es fácil de dar la plena propiedad de los procesos de negocio al proveedor BTO debido a la estructura interna de la empresa.
Los sistemas informáticos y tecnologías del cliente tienen que estar debidamente alineados con sus procesos de negocio. El cliente tiene que dar el control a sus sistemas de TI y los procesos de negocio correspondientes al proveedor BTO para tener éxito en sus esfuerzos. Como parte de su estrategia de transformación del negocio los proveedores de BTO pueden cambiar los sistemas de TI del cliente y esto será un riesgo significativo para este.
Hay otros desafíos en la adopción del BTO, las políticas y modelos de fijación de precios son complejos y en su mayor parte no están totalmente probados. La gestión de ofertas de BTO son complejas y las empresas cliente deben tener las herramientas adecuadas y los sistemas para gestionar y medir la relación apropiadamente.
Para las empresas clientes uno de los mayores riesgos de BTO es que el capital intelectual de sus procesos de negocio, que es lo que le distingue de sus competidores debe ser compartido/transferido al proveedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario