martes, 17 de febrero de 2015

El BTO como Salvavidas para Empresas en Situaciones Difíciles

El BTO como Salvavidas para Empresas en Situaciones Difíciles....Parece complicado, pero el BTO puede suponer en los momentos más complicados para las empresas una tabla de salvación.

Las empresas que se han asentado en la trayectoria de la mala ejecución y requieren medidas duras para cambiar su rumbo. Ellos utilizan el Outsourcing para catalizar un amplio cambio en la organización, con la esperanza de recuperar cuota de mercado.

En este caso, a menos que se haga en un contexto estratégico muy amplio, la subcontratación del ámbito no-core o actividades tácticas no pertenece al espectro transformacional. Es un ejercicio de reducción de costos, útil pero no revolucionario. Dentro de un contexto más amplio de cambio, sin embargo, es una parte importante de la agenda de la transformación. Descartando funciones tales como finanzas y contabilidad envía una clara señal al resto de la organización acerca de dónde y cómo la compañía se distingue. Tan efectivo como el despido de un ejecutivo que no cumple con sus números, estas acciones ayudan a los empleados a entender la forma de gestionar las operaciones que no generan valor añadido.

Estos clientes son más tendentes al Outsourcing Tradicional, siendo propensos a mantener relaciones de larga duración, debido a que sus costes y requerimientos de inversión seguirán siendo más bajos que si sus propias plantillas estuvieran realizando el trabajo externalizado.


En este caso, el argumento de venta PRIMORDIAL del Outsourcer debe ser la INNOVACIÓN que el Outsourcing Transformacional aporta al Cliente.

Organizaciones al límite de la supervivencia necesitan una renovación radical de los procesos y funciones críticas. No es suficiente catalizar el cambio o despejar los obstáculos para el crecimiento, sino que es mandatorio llevar a cabo una transformación end-to-end  para lograr renacer. En este caso, utilizando un símil clínico, el Outsourcing Transformacional sería una forma de trasplante de órganos masivo.

En este caso, las medidas a tomar tanto por Cliente como por Outsourcer serían, entre otras:

  • Reducción Drástica de Personal
  • Redistribución de puestos de trabajo e incentivación de Bajas Voluntarias
  • Introducción de Productos Nuevos
  • Externalización y Optimización de todos los procesos de la Organización
  • Cambiar a una cultura orientada al Mercado



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